viernes, 5 de octubre de 2007

El DVD es el vencedor

(Esta es una prueba de cita y enlace)

Desde hace años, el VHS y el DVD han estado en guerra por el mercado del vídeo doméstico. Parece que finalmente el DVD es el vencedor, tal como podemos leer en esta noticia de El País:
Ya no se trata de que el vídeo haya matado a la estrella de la radio, como cantaban los británicos Buggles en 1979 con aquello de Video killed the radio star, sino que es el DVD el que ha acabado con la hegemonía del vídeo en los hogares.

A la hora de ver una película en casa, los españoles que el año pasado preferían la rudimentaria cinta superaban a los que tenían en el salón el redondo disco digital. Pero ahora, mientras que el DVD triunfa en tres de cada cuatro familias, el vídeo cede posiciones y sólo está presente en el 67% de los hogares. Es uno de los datos que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística en su encuesta sobre equipamiento y uso de tecnología, cerrada el pasado 30 de junio.

Además, los españoles siguen enchufándose a la Red, y lo hacen con conexiones cada vez más rápidas y mejores. El 39% de los hogares -casi 5,8 millones de viviendas, un millón más que hace un año- tienen ya conexión de banda ancha a Internet (ADSL o cable), lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a 2006.

No hay comentarios: